Bell Espacio Odontológico

Odontopediatría

La Odontopediatría es un área de la Odontología que estudia y promueve la salud oral infantil y cuyo principal objetivo es el mantenimiento de una dentición sana hasta que los pequeños pacientes alcancen la edad adulta.

Los niños no pueden ser considerados adultos pequeños, por lo que necesitan un planteamiento específico y adecuado a cada etapa de su desarrollo.

Implantes

implantes
La implantología es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados en titanio que simulan la raíz. Deben ser siempre de titanio (material biocompatible) porque gracias a este metal conseguimos lo que se denomina "la osteointegración", que es la base de la utilización de los implantes para reponer dientes perdidos. El proceso de osteointegración consiste en la fusión del hueso al titanio.

Cirugía Dentomaxilar

dento
La cirugía bucal es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

endodoncia
Es la especialidad que trata las patologías del órgano dental (complejo dentino-pulpar).

La Endodoncia es un tratamiento dental que consiste en eliminar del interior del diente los tejidos dañados, limpiando primero los conductos radículares (donde se encuentra localizada la pulpa dental) para rellenarlos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior, así como un nuevo desarrollo de éstos.

periodoncia
La enfermedad Periodontal es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que rodean al diente, encía, hueso y ligamento periodontal. Esta enfermedad, al igual que la caries, tiene una alta prevalencia dentro de la población. Se estima que alrededor del 90,89% de los sujetos de 35 a 44 años y el 100% de los sujetos de 65 a 74 años la padecen.

La especialidad Odontológica que atiende ésta patología es la Periodoncia.

Ortodoncia y Ortopedia

o-y-o
Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda.

Ortodoncia con aparotología fija y Ortopedia con aparatología removible.

Radiología

Prótesis y Estética

Odontología General

BELL - Espacio Odontológico - Odontología de avanzada     Bell     Inicio | Staff Profesional | Especialidades | Consultorios | Fotos | Contacto